Home

Cuidado Oral y Dental Para una Boca Saludable

El Cuidado Oral y Dental Ideal para Tener una Boca Saludable

Un buen cuidado oral y dental ayuda a mantener una boca saludable. Todos queremos tener dientes sanos sin tener que invertir mucho tiempo o dinero en mantenerlos asi. Este artículo le dará asesoramiento profesional para el cuidado dental. Utilícelo para alcanzar una mejor higiene bucal y poder mantener una gran sonrisa.

Visite a su odontoogo por lo menos dos veces al año para prevenir cualquier problema grave en su dentadura y mantener una buena salud e higiene oral. Si deja de tener revisiones dentales regulares, se corre un mayor riesgo de tener futuros problemas dentales graves. Tener una visita bi-anual con su odontologo le ayuda a mantener una boca más limpia y detectar los problemas dentales en su comienzo. Sin visitas periódicas al odontologo, un pequeño problema dental puede llegar a ser un problema grave que puede afectar su calidad de vida en el futuro. El cuidado oral y dental, no solo se hace con el cepillo, es necesario la revision de su boca por parte de un odontologo, el cual puede diagnosticar situaciones antes de que se conviertan en problemas.

Para encontrar un odontologo asequible, intente buscar en varios lugares primero y hágalo mucho antes de necesitarlo para que tenga tiempo para escoger. Si usted no tiene seguro de salud y los servicios odontologicos privados en su area no son accesibles, puede considerar un trabajo dental realizado por estudiantes que están en formación para convertirse en odontologos en una universidad con facultad de odontologia.

El uso del cepillo dental en el cuidado oral y dental

Cuando usted se esté cepillando, recuerde sus dientes traseros! A veces, simplemente cepillamos los que vemos y descuidamos los de la parte posterior. Esto hará que la acumulación de placa se concentre en los dientes posteriores y por ende se produzca su eventual decadencia. Tambien es importante atender de igual forma a todas las áreas de su boca, como la lengua y todas las superficies de los dientes para minimizar su probabilidad de tener problemas bucales.

Asegúrese de cepillarse los dientes regularmente. El cepillado después de las comidas o al menos dos veces al día es muy importante para una buena salud oral. Cepillar cuidadosamente cada diente y mantener el cepillado por no menos de tres minutos en total es lo recomendado. Evite el cepillarse demasiado duro y utilice pasta de dientes que contenga fluoruro. Recuerde que no es necesario cepillar sus dientes muy fuertes para que estos estén limpios, es mejor hacerlo suavemente por un mayor tiempo.  Termine su rutina con una buena limpieza con hilo dental y enjuague bucal.

Use un enjuague bucal que no contenga alcohol, ya que estas fórmulas no tienen esa sensación de ardor y pueden deshacerse del mal aliento. Los enjuagues bucales alcohólicos secan la boca a través del tiempo y una boca seca a menudo se asocia con el mal aliento.

Los niños y el cuidado dental

No pasa nada si sus hijos quieren masticar los cepillos de dientes, aunque no es la manera adecuada de cepillarse los dientes y el cepillado adecuado es una necesidad para la limpieza de los dientes, masticar realmente puede ayudar con el proceso de limpieza también. Además, los niños a veces mastican sus cepillos de dientes, ya que están acostumbrando a intentar masticar todo lo que se ponen en la boca cuando están muy pequeños. Si su niño está masticando regularmente en un cepillo de dientes, entonces probablemente permitirá que le ayude a cepillarse correctamente después, porque se ha acostumbrado a tener un cepillo de dientes en la boca y no le teme. Esto puede ayudarle a usted en el proceso de enseñarle mas adelante la importancia de mantener una buena higiene oral.

El cuidado oral y la sensibilidad

¿Se sienten sus dientes sensibles a temperaturas muy calientes o frías? Asegúrese de que su pasta de dientes está diseñada para su condición y haga una cita para visitar a su odontologo, puede ser una causa subyacente que su odontologo podrá identificar. Es importante abordar estos problemas dentales antes de que empeoren.

Cepillos de Dientes

¿Cree usted que los cepillos de dientes eléctricos son demasiado caros? De acuerdo con los dentistas, un cepillo de dientes eléctrico de alta calidad puede ayudar a mantener los dientes limpios. Por supuesto, este tipo de cepillo no puede eliminar todas las acumulaciones de debajo de las encías, pero sin duda es muy efectivo en eliminar una gran parte. Trate de elegir un cepillo de dientes con varias cabezas y una buena garantía.

No olvide que el cuidado oral y dental es la primera línea de batalla en mantener una boca sana y una hermosa sonrisa. Su odontologo puede ayudarle a mantener un cuidado oral y dental optimo pero todo comienza en casa con un buen régimen de limpieza.  Esperamos que la informacion contenida en este articulo le ayude a seguir sonriendo y la comparta con sus conocidos en las redes sociales.

Category: Salud Oral

Comments are closed.